Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Dic.2010 / 11:42 am

La articulación y ayuda desplegada entre el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional han permitido llevar a las más de 124.000 personas afectadas por las lluvias, casi 5.000 toneladas de ayuda humanitaria entre enseres, alimentos y demás productos de primera necesidad.

Así lo manifestó este sábado el coordinador nacional de los refugios para los damnificados de las lluvias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ramón Viñas.

Explicó desde que se está atendiendo la emergencia provocada por las lluvias en 14 entidades del país, “el gobierno ha distribuido alrededor de unas 3.000 mil toneladas al día de hoy, y nuestro pueblo organizado ha aportado unas 1.900 toneladas”.

Cooperación internacional

Entra tanto, subrayó Viñas que a este aporte se suma ahora el que realizan los gobiernos extranjeros, los cuales “se han solidarizado con Venezuela en este momento de emergencia y así han demostrado su solidaridad, hermandad y compromiso que tienen con nuestro país”.

“En este momento es de suma importancia de la cooperación internacional. Su ayuda ha contribuido al mejor desenvolvimiento de los refugios”, resaltó.

Enfatizó que durante esta semana países como “Bolivia, Ecuador, Argentina, España, Nicaragua, Bielorrusia, Irán”, entre muchos otros gobiernos que están comprometidos con el pueblo venezolano, han dado sus donaciones que ya se distribuyen en los 840 refugios del territorio nacional.

Con respecto a la aprobación de leyes de emergencia para atender las necesidades de viviendas y la situación ocasionada por las lluvias, Viñas señaló que “es imperioso, como lo ha dicho el presidente Chávez, se aprueben leyes de emergencia para poder lograr la solución integral definitiva”.

“Todo el aparataje legal, es decir, todo el sistema legal debe alinearse con la situación de emergencia”, acotó.