Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Dic.2010 / 11:24 am

La consolidación en la organización del Poder Popular a través de los consejos comunales y las comunas, así como su articulación con el Gobierno Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha permitido enfrentar con eficacia la situación de emergencia provocada por las intensas lluvias.

Así lo manifestó este sábado el coordinador nacional de los refugios para los damnificados de las lluvias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Ramón Viñas.

En este sentido, Viñas recalcó que los resultados positivos obtenidos en esta emergencia se deben a la efectiva articulación emprendida por los distintos organismos del Gobierno Nacional con la participación de la organización comunitaria a través de los consejos comunales y el despliegue de la FANB.

Expresó que la emergencia a pesar de los hechos lamentables, se ha enfrentado con esmero, dedicación y compromiso, que es la respuesta que el Gobierno Nacional le ha dado de manera inmediata a su pueblo.

“El proceso revolucionario ha permitido que se consolide el poder popular organizado en consejos comunales y comunas, logrando así formar un triángulo articulado, sólido y efectivo entre el pueblo organizado, el Gobierno Nacional y FANB”, subrayó.

Comentó que este evento natural que ha causado la emergencia en 14 entidades del país, ha sido más fuerte que el registrado con el deslave de Vargas en 1999, “primero por lo prologando de las intensas lluvias y segundo por su extensión en todo el territorio nacional”.

Sin embargo, expresó que a pesar de que el fenómeno climático ha sido más fuerte, este ha sido enfrentado de mejor manera y ha logrado evitar males mayores.

“Este despliegue efectuado a través del triángulo articulado entre pueblo organizado, Gobierno y FANB, con el liderazgo del presidente Chávez, ha permitido tener la situación bajo control”, acotó.