Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Dic.2010 / 01:33 am

Con la aprobación de las cinco “leyes del Poder Popular”, la saliente Asamblea Nacional sienta las bases jurídicas para garantizar que el poder no se concentre en manos de pequeños grupos y que sea la mayoría la tome las decisiones.

Así lo señaló el integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, diputado Augusto Montiel, quien agregó que con este paquete de leyes se crean las condiciones objetivas para transformar el Estado burgués, que aún tenemos, por un modelo comunitario, democrático y protagónico.

“Para poder acabar con el Estado burgués, que aún tenemos, se necesitan crear las condiciones para desarrollar un Estado comunitario, comunal, democrático, protagónico y revolucionario. Es decir, crear un Estado que no permita que el poder se concentre en manos de pocos privilegiados y pase a manos de la mayoría alrededor del país”, aseguró el legislador.

Asimismo, Montiel señaló que los sectores contrarios al proceso revolucionario se colocan de espaldas al pueblo cuando pretenden desconocer los diferentes instrumentos legales, en materia de Poder Popular, que están impulsando los diputados de la Asamblea Nacional.

“La creación de estas leyes da las condiciones para que el pueblo pueda ejercer y desarrollar el poder. La contrarrevolución se opone porque se niega a la verdadera democracia que es el socialismo, la profundización de los principios de la Constitución. Se opone al nacimiento y desarrollo del Poder Popular”, aseguró el parlamentario.