Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Dic.2010 / 08:21 pm

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la puesta en marcha de un plan de reconstrucción integral de la región en el Sur del Lago de Maracaibo y sus estados adyacentes.

En este sentido, el Jefe de Estado encomendó a los diferentes ministros de su gabinete la demarcación de las regiones a ser atendidas y a determinar las estrategias que se aplicarán para, en un breve lapso de tiempo, recuperar los estragos causados por las lluvias.

En cadena nacional de radio y televisión el Presidente Chávez indicó que para atender la emergencia en esta localidad se aprobó 50 millones de bolívares y otros 50 millones para realizar trabajos de reconstrucción en La Guajira.

Señaló que estos recursos saldrán de una fondo creado para atender la emergencia causada por las lluvias y que cuneta con un techo de 10 mil millones de bolívares

“He ordenado y en las próximas horas voy a firmar un decreto de reconstrucción integral de la región. Ustedes (vicepresidente, ministros y comisionado presidencial) deben definir los límites de la región. Ya he decretado la emergencia en el estado Zulia y ahora debemos bajar de nivel para seleccionar las áreas de mayor impacto”, señaló el Presidente.

Además, señaló que por la magnitud de la tragedia acaecida en la región zuliana posiblemente se deberá decretar varias zonas o áreas de reconstrucción integral que incluya al Sur del Lago y los estado Mérida y Trujillo.

Por otra parte, el Jefe de Estado indicó que, posiblemente, se utilice el apoyo ofrecido por países como Bielorrusia para la reconstrucción de las áreas afectadas por las lluvias.