Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Dic.2010 / 05:04 pm

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves recursos por el orden de los 1.178 millones de bolívares, que serán destinados a culminar la construcción de 9.387 viviendas ubicadas en la región central del país, entre los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

Así lo informó durante una visita que realizó al refugio de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre de Caracas, donde han sido recibidos cientos de damnificados que dejaron las lluvias acaecidas en el país durante los últimos días.

El Jefe de Estado indicó que al subir el precio del petróleo y llegar a 78.9 dolares el barril, producto de esa renta petrolera se tiene el dinero necesario para acelerar la construcción de las 9.387 viviendas que son levantadas por diversos organismos e instituciones del Estado.

Se aprobaron 339 millones de bolívares al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat para la construcción de 6.574 casas en el estado Miranda, en las localidades de Ocumare del Tuy, Cúa, Guarenas, Petare, Carrizal, Charavallave y Guatire; en El Junco, estado Vargas; y en la parroquia Coche de Caracas.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, anunció que la primera parte de estas viviendas estará culminada en febrero de 2011, detalló que se trata de 998 viviendas ubicadas en las áreas internas de Fuerte Tiuna, a la altura de la parroquia Coche.

También fueron aprobados 123 millones de bolívares a la alcaldía del municipio Libertador, para la construcción de 409 viviendas, 68 de ellas en Brisas de Panteón, y el resto (341) en los terrenos municipales que habían sido tomados por la empresa privada en la avenida Libertador, ubicados en la urbanización Santa Rosa.

A la Fundación Propatria 2000, que dirige el Vicepresidente de la República, le asignaron 47 millones para terminar 204 viviendas, las primeras 144 en terrenos de La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, y las otras 60 en Altos de la Rinconada, en Caracas.

Al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente le fueron aprobados 52 millones de bolívares, para la culminación de 560 viviendas ubicadas en terrenos de la Rinconada y otros sectores de la ciudad capital.

En tanto, el Mandatario Nacional también asignó recursos a la compañía Metro de Caracas para la construcción de 239 viviendas en la avenida Lecuna, en pleno centro de Caracas, en espacios recuperados por esta empresa, y cuya culminación está prevista para el año 2011.

Asimismo, a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le fueron aprobados recursos para la construcción de 1.400 viviendas en Caracas, específicamente en los terrenos ubicados junto al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en la parroquia Montalbán, y cuya primera etapa se tiene previsto culminar en dos meses.

El Presidente aprovechó la ocasión para instar a los responsables de la construcción de estas viviendas, en cada institución, a que aceleren el proceso, trabajando día y noche, incluso fines de semana y feriados, de ser necesario.

El líder de la Revolución Bolivariana también exhortó al pueblo venezolano a hacerle seguimiento y realizar contraloría social a todas las instituciones implicadas en este proceso de construcción de viviendas, para así verificar que el verdadero destino de los recursos aprobados sea el sector de la construcción.