Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 12:54 pm

Ante la falta de acciones por parte del Gobierno de estado Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo, la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está activada en la entidad para atender a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Así lo indicó este domingo Francisco Arias Cárdenas, diputado electo del Psuv a la Asamblea Nacional, quien junto al candidato socialista a la Alcaldía de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, y miembros de consejos comunales de la zona habilitaron una sala situacional para dar respuesta a las personas damnificadas.

“La instrucción recibida por parte del comandante (Hugo) Chávez es dedicarnos a la atención de esta contingencia y por eso hemos habilitado una sala situacional que recibe información de los coordinadores regionales del Psuv, los alcaldes bolivarianos y los distintos organismos nacionales, que nos ayudan a coordinar el apoyo a los damnificados”, detalló el diputado.

Arias Cárdenas dijo que empresas como Ducolsa, Pequiven y Pdvsa se han sumado a las labores de dragado en algunas zonas ya que, debido a la acumulación de escombros y la falta de mantenimiento de drenajes, las fuertes lluvias han generado inundaciones de grandes proporciones.

Por su parte, Di Martino informó que el estadio Pachencho Romero fue habilitado por la militancia socialista para recibir medicinas y cualquier donativo. “Disponemos de todo un equipo presto para atender a toda la población”, refirió.

«Los consejos comunales son los que nos están guiando. Nosotros colocamos las máquinas y el personal técnico pero es la comunidad organizada la que direcciona las necesidades», añadió.

El candidato denunció que la Gobernación de Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, en manos de la derecha, han descuidado al estado y desviado los recursos para el lucro propio y el financiamiento de la campaña el electoral del 5 de diciembre próximo.

«La prestación de servicios públicos en Maracaibo llegó al llegadero. El dinero del situado constitucional llegó a la alcaldía y a la gobernación para el pago y el gasto corriente pero nosotros pensamos que los recursos han sido direccionados a la campaña electoral (de la oposición)», dijo Di Martino a propósito de la paralización de la recolección de basura en la ciudad por falta de pagos.

No obstante, indicó que pese al vacío de los gobiernos estadal y municipal, «estamos con el poder popular esperanzado y trabajando con nosotros».

«Decidimos dejar de lado la campaña electoral para dedicarnos por completo a atender esta situación de la mano de los consejos comunales», puntualizó.