Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 02:44 pm

 

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó este domingo que trabajará junto a su gabinete ejecutivo para acelerar los planes de vivienda con el propósito de atender a las familias que han perdido sus casas debido a las fuertes precipitaciones .

Durante un recorrido por el albergue temporal ubicado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), al oeste de Caracas, Chávez expresó su pesar por las víctimas fatales que dejaron las lluvias en las zonas de alto riesgo.

“Estas tragedias nos obligan a acelerar el paso para resolver estos problemas acumulados por más de un siglo. Lamento tanto que niños, niñas, ancianos y jóvenes hayan perdido la vida”, indicó el mandatario.

“Le pido a Dios todos los días que se vayan alejando las vaguadas, asi como una vez le pedimos que lloviera, ahora le pido que deje de llover y llegue el verano. Que no pase nada malo, que pasen sólo cosas buenas”, dijo Chávez, quien conversó con un grupo de niños antes de ingresar al albergue.

Los hijos de los damnificados hablaron personalmente con el mandatario venezolano y expusieron sus necesidades, al tiempo que agradecieron la atención que han recibido por parte de los monitores de la Policía Nacional Bolivariana en la sede de la UNES.

“Nosotros estamos acá para buscarles soluciones para que ustedes no tengan que estar de acá para allá sin casa sino que se asienten definitivamente en una vivienda segura. No descansaremos hasta que eso ocurra”, afirmó Chávez a los pequeños.

“Vamos a buscarle soluciones permanentes porque ustedes no van a vivir en este refugio para siempre. Por ahora, están aquí seguros y protegidos”, indicó.

En la UNES se encuentran 60 familias refugiadas, provenientes de los sectores ubicados a lo largo de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, así como ministros y otras autoridades también se encuentran en el Centro de Formación Policial.