Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 07:39 am

 

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, conminó a hacer de esta organización la más grande de Venezuela, no sólo en cantidad sino en calidad.

Destacó que el PSUV debe ser partido de masas pero a la vez debe generar cuadros verdaderamente revolucionarios, vanguardia junto al pueblo, es decir un partido-movimiento que garantice la construcción del socialismo.

Sostuvo que, tal como lo decía Alfredo Maneiro, la “Eficacia política y calidad revolucionaria” debe prevalecer en este proyecto político bolivariano que se llama PSUV, por lo tanto su militancia y directiva deben aplicar, al cuadrado, la revisión, la rectificación y el reimpulso (Las tres R) que tengan como consecuencia un proyecto constructivo.

“Estamos obligados a un balance constante para fortalecer e incrementar la cohesión, la unidad, la ofensiva y la batalla 2010, 2011, 2012 y más allá”, dijo el mandatario nacional en su acostumbrada columna de opinión “Las Líneas de Chávez”.

Indicó que bajo tales preceptos, de unidad, la militancia revolucionaria estará en capacidad de albergar todas las corrientes o tendencias que coadyuven con su aporte crítico y constructivo para la construcción y engrandecimiento patrio.

“En este sentido, hemos redactado y aprobado para el debate nacional el documento que hemos denominado Líneas de acción política, rumbo a la conformación del gran polo patriótico, la Campaña Admirable 2011-2012, el Plan Bienal del Gobierno 2011-2012, y la gran victoria estratégica de diciembre del 2012, para asegurar la continuidad del proceso revolucionario, democrático, pacífico, incluyente, que también le pertenece a la clase media”.

Sin embargo, manifestó que en lo inmediato la militancia tiene que estar enfocada en apoyar a los candidatos de la revolución en la elecciones del próximo 5 de diciembre, donde se disputarás 11 alcaldías y dos gobernaciones del país.

Dijo estar esperanzado en que el pueblo de Maracaibo elija a Giancarlo Di Martino para rescatar este municipio para la revolución y así devolverle el esplendor que en dos años de gestión opositora perdió.

“Tenemos fe en que el pueblo de Maracaibo lo elija para que vuelva a la alcaldía de Maracaibo a enrumbar esa gran ciudad que ha estado bastante descuidada. Lo mismo digo con los demás candidatos y candidatas. Para ellas y ellos toda nuestra solidaridad y compromiso”.