Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 01:06 pm

 

El Gobierno Bolivariano se encuentra al lado de las comunidades afectadas atendiendo las contingencias que han dejado las lluvias en varios puntos del país, y mantiene su compromiso con los sectores más perjudicadas por las intensas precipitaciones.

Así lo enfatizó este domingo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, desde el estado Falcón, entidad en la que se encuentra desplegado el Ejecutivo Nacional para solucionar las situaciones de emergencia suscitadas en los últimos días.

«Todo el Gobierno Bolivariano está en las zonas afectadas directamente articulando con el pueblo, con las comunidades, con los gobiernos locales. Que el pueblo sepa que nuestro gobierno está comprometido en estos momentos difíciles con los más necesitados», subrayó.

Autoridades gubernamentales han realizado recorridos continuos por varios puntos del país, especialmente en Falcón, región que ha sido una de las más afectadas por los torrenciales aguaceros.

En ese sentido, El Aissami informó que se han estado evacuando a familias de zonas de potencial riesgo, así como se han realizado diversos operativos asistenciales para atender a todas las personas que han resultado damnificadas.

«Lo que haya qué hacer lo vamos a hacer, no escatimaremos esfuerzo alguno, todo el Gobierno Bolivariano se encuentra en la calle junto al pueblo, que el pueblo sienta nuestro apoyo porque no los vamos a abandonar», acentuó el titular del MIJ.

Señaló que se efectuarán todas las medidas necesarias para llegar a las comunidades que han quedado incomunicadas para solucionar las contingencias con ayudas alimenticias, médicas y sociales.

«Estamos moviendo 20 médicos del batallón 51 para Falcón, vamos a tener asistencia médica en refugios, en las comunidades incomunicadas, desplegaremos toda la logística necesaria en refugios y comunidades. Estamos trabajando sin descanso», explicó El Aissami.