Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 12:29 am

 

 

 

Un grupo de 20 familias, compuesto por 69 personas que llegaron al refugio temporal instalado en el 311 Batallón de Infantería Libertador «Simón Bolívar, ubicado en Fuerte Tiuna, agradecieron el apoyo ofrecido por el Gobierno Nacional en los momentos de angustia vividos luego de perder de sus viviendas a causa de las lluvias que han azotado a Caracas estos últimos días.

Aracelis Bermúdez, comentó que fue desalojada de su vivienda preventivamente pues las lluvias han socavado el terreno y existe el riesgo de derrumbarse como le ocurrió a las casas vecinas.

Explicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue la primera en llegar al lugar, luego de las llamadas de auxilio, y con su apoyo fueron trasladados hasta la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en donde fueron censados y registrados para luego pasar por una revisión médica.

Enrique Núñez señaló que en todo momento fueron bien atendidos y han sido respondidas todas sus necesidades, incluso, les han facilitado los medios para comunicarse con sus familias.

Por su parte, Rosa Amelia de Hernández, quien llegó al refugio acompañada por su esposo y sus tres niños, comenta que vivió momentos de terror cuando su vivienda se vino abajo y con ello perdió todo cuanto poseía.

Afirma que no tiene adonde ir y de no ser por la ayuda prestada por el Gobierno del Distrito Capital no sabe dónde estaría junto a sus niños.

María José de Ruiz dijo, entre lágrimas, que su esposo casi pierde la vida al tratar de salvar algunas de sus propiedades, pues en medio de la lluvia la casa se vino abajo y no les dio tiempo de recoger nada.

Ahora espera tener una vivienda digna y en un lugar seguro para nunca más tener que pasar por el mismo peligro.

Este grupo de familias forma parte de las mil 574 personas que el Gobierno del Distrito Capital ha ayudado a instalar en los 23 refugios que tiene distribuidos en toda Caracas.