Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 01:25 pm

Atendiendo al llamado realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el equipo de campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, redirecciona su trabajo para atender a los afectados por las lluvias en el estado Zulia.

«Estamos en una situación de emergencia en el territorio nacional, es por eso que, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional, nos enfocamos en el tema de las lluvias», expresó el candidato.

Agregó que trabajan con otras instituciones del Estado, como Pdvsa, Ducolsa y el Metro de Maracaibo, así como con los consejos comunales de las zonas afectadas.

Son cuatro puntos de la capital zuliana que están atendiendo, entre ellos Ciudad Lossada, donde resultaron más personas perjudicadas con las lluvias recientes.

«También estamos en la zona oeste, donde tenemos activadas seis máquinas pesadas realizando labores. Otros dos puntos son El Muro y Calendario», resaltó Di Martino.

Asimismo, dijo que se habilitó un centro de acopio en el estadio Pachencho Romero, donde se reciben las donaciones de quienes desean aportar su ayuda para los afectados.

«Necesitamos colchonetas, agua potable, pañales, alimentos no perecederos, ropa. Ahí está integrado todo el equipo socialista para tenderle la mano a los marabinos y al resto de los zulianos que lo necesitan», precisó el candidato.

Mencionó que la campaña sigue pero enfocada en una labor social y humanitaria.

“Nosotros estamos asumiendo un equipo de Gobierno, ya que hay zonas donde los bomberos y la policía de este municipio no están atendiendo», refirió.

Agregó que Francisco Arias Cárdenas, diputado electo a la Asamblea Nacional, en compañía de funcionarios de Pdvsa y de Corpoelec encuentran este domingo sobrevolando las zonas del estado para constatar la situación en las que se encuentran.

Por su parte, el parlamentario zuliano Mario Isea expresó: «Aquí está el Gobierno revolucionario activado. Algunas actividades de la campaña tuvieron que suspenderse, pero sabemos que lo primordial es la solidaridad con el pueblo, y es el trabajo que estamos haciendo».