Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Nov.2010 / 07:37 am

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó la importancia del movimiento militar que se alzó, el 27 de noviembre de 1992, en contra del corrupto gobierno puntofijista de Carlos Andrés Pérez.

“Los Contralmirante Gruber Odremán y Cabrera Aguirre, el General Visconti Osorio, el Coronel Castro y el Mayor Salima Colima, fueron los patriotas que encabezaron este segundo levantamiento contra Carlos Andrés Pérez. Tuvieron el valor y la dignidad de no ser cómplices de aquella dictadura con careta democrática”, dijo el mandatario en su columna de opinión “Las Líneas de Chávez”.

Manifestó que, en honor a tan admirable gesta histórica, se celebró este sábado, por primera vez en el país, el Día de la Aviación Militar.

“El 27 de noviembre fue una genuina rebelión cívico-militar”.
Dijo además, que a partir de ese día de noviembre, “siguiendo el heroico ejemplo que nuestro Pueblo diera el 27 de febrero de 1989”, se empezaron a derrumbar los falsos templos que la injusticia y la corrupción habían erigido en el suelo sagrado de nuestra Patria.

“Graznido de Águila embravecida, puñal afilado que recobró la esperanza de todos los venezolanos y venezolanas, fue aquel gran ruido del 27 de noviembre que provocó el F-16, piloteado por el comandante Luis Reyes Reyes, desatando las olas de nuestra revolución, Revolución que no desmayará nunca en una playa. Ese ruido que para nosotros se tornó en grito de guerra nos acompaña ahora en la trepidante construcción de la Patria soñada por nosotros”.