Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 01:35 am

El prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga, acusado por la Fiscalía por los delitos de usura genérica y agavillamiento, expresó a través del canal privado Globovisión que se sintió aludido cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, lo señaló de estafador.

“Presidente usted me ha acusado de estafador, no es de hombres acusarme a mí y a otros venezolanos, como usted lo hace, protegiéndose con su investidura de Presidente”, dijo Zuloaga, desde el exterior, en un mensaje emitido este lunes por Globovisión.

Zuloaga negó que congreso que se realizó la semana pasada en el Capitolio estadounidense, Washington, existiera una componenda para desestabilizar la región. Sin embargo, el periodista canadiense Jean-Guy Allard ha denunciado que el foro fue organizado por la ultraderecha norteamericana para atacar a los gobiernos progresistas de América Latina y promover el magnicido contra el presidente Chávez.

El prófugo Zuloaga acusó, este miércoles 17 de noviembre en Washington, al presidente Chávez de ser “una amenaza para Estados Unidos”. Sin embargo, en su alocución de este lunes transmitida por Globovisión pretendió minimizar su actuación en el congreso de la ultraderecha para defender la política “informativa” de Globovisión.

Este domingo, el Presidente Chávez acusó a Zuloaga por traición a la Patria e indicó que el prófugo de la justicia “está en Washington, capital de Estados Unidos, pidiendo que el Imperio intervenga en el país”.

El empresario, quien tenía la mayoría accionaria del canal privado Globovisión, acusó sin pruebas que el Gobierno venezolano “ha permitido un incremento del narcotráfico” hacia Estados Unidos, país que lo ha acogido y que no ha atendido a la demanda de extradición emitida contra Zuloaga en agosto de este año por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.