Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 04:11 pm

 

 Más de 400 mil bolívares ejecutó el pueblo organizado en la construcción de una escuela que albergará y garantizará condiciones dignas de estudio a 500 niños y niñas del sector Sol de Justicia, en Guanare, estado Portuguesa.

La obra fue consolidada por el consejo comunal de la zona, con recursos transferidos por el Gobierno de Portuguesa para impulsar la participación comunitaria en la transformación integral del hábitat.

El plantel, inaugurado este martes por el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, se inserta en un proyecto de consolidación urbana que prevé la edificación de viviendas y otros planes orientados a mejorar las condiciones de vida del sector.

El mandatario portugueseño informó que la construcción de esta escuela es el inicio de un plan ambicioso que involucra directamente a la comunidad, tanto en la identificación como en la solución de necesidades apremiantes.

“También trabajamos con la comunidad en planes de vivienda para avanzar en la transformación del hábitat y seguir afianzando el Poder Popular”, resaltó.

Castro Soteldo indicó que en el sector Sol de Justicia habitan alrededor de 700 familias y el propósito del Ejecutivo estadal es construir los inmuebles por etapas, con apoyo de la comunidad y en función de la disponibilidad financiera.

Resaltó la eficiencia y el compromiso de las comunidades organizadas en la consolidación de proyectos de infraestructura, socioproductivos y asistenciales, que atienden requerimientos prioritarios y propician el bienestar colectivo en distintas zonas de la entidad.

“Hemos afianzado el Poder Popular con el reagrupamiento de los consejos comunales en cien circuitos comunales y eso nos permite dar respuestas más efectivas al pueblo de Portuguesa, así como fortalecer su consciencia en apoyo a la Revolución Bolivariana”, aseveró.