Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 10:16 am

Para organizar y planificar el seguimiento de las tierras productivas, se fortalecerá el Comando Nacional de Fundos Zamoranos, indicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo.

Explicó que los técnicos asignados a los Fundos Zamoranos tendrán no sólo la responsabilidad de presentar el plan de siembra sino que también tendrán que solucionar problemas de organización, distribución de producción y otros aspectos que se derivan del trabajo en estas unidades productivas.

Loyo señaló, durante el encuentro de servidores públicos de los Fundos Zamoranos 2010, que es necesario desarrollar un plan para garantizar el Modelo Productivo Socialista bajo la estrategia del Injerto Socialista.

Indicó que se activarán mesas técnicas para discutir temas de organización, producción, infraestructura, distribución, intercambio, consumo, desarrollo económico y apropiación territorial.

Los Fundos Zamoranos son ejes de desarrollo conformados por unidades o núcleos agropecuarios, en función del desarrollo de actividades productivas por parte de grupos de ciudadanos, en beneficio individual, de la colectividad local y de la nación, a través de la agricultura sustentable.

En estos espacios se busca el aprovechamiento de las potencialidades y relaciones de las fuerzas de producción y de las cualidades de todos los pobladores de la zona, con el fin de impulsar todos sus sectores, abarcando todas las comunidades existentes sin exclusión alguna y respetando sus formas de organización tradicionales.