Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 01:31 am

Rechazo a amenazas de grupos fascistas

El presidente Hugo Chávez anunció para este martes 23 de noviembre un acto de rechazo a los ataques al Gobierno venezolano, realizados en la reciente reunión de representantes de la ultraderecha latinoamericana que se efectuó en Washington.

El pronunciamiento tendrá lugar en la Asamblea Nacional, informó el mandatario, quien expresó “estoy seguro de que el Estado venezolano que yo presido, que yo dirijo —según la Constitución— no va a seguir permitiendo esto”.
Estas expresiones hacen referencia a la reunión de la ultraderecha latinoamericana que se desarrolló en el Congreso de Estados Unidos, donde participó, además de ex congresistas estadounidenses, el dueño del canal de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga.

El presidente Chávez señaló que la extrema derecha continúa atacando: “Ya comenzaron a lanzar los dardos envenenados y los planes de conspiración contra Venezuela. Tenemos que seguir derrotando al imperio yanqui y a sus lacayos”.
“Ustedes saben que hubo una cumbre de golpistas, de fascistas y de terroristas, nada más y nada menos que en Washington, nada más y nada menos que en la sede del Parlamento, en el Capitolio Federal”, expresó.

Comentó que “hay un acto que se está convocando mañana (martes 23 de noviembre). Me parece una buena iniciativa. Como en el Capitolio de Washington se reúne esta cumbre de golpistas, de mercenarios, de fascistas; en el Capitolio de Caracas mañana habrá un acto de Estado en contra del fascismo, del terrorismo y en contra de las amenazas que en esa cumbre se lanzaron abiertamente contra el ALBA y contra Venezuela en particular”.

Comentó que «el dueño del canal Globovisión también apareció allá, diciendo y escupiendo contra Venezuela, prestándose al juego del imperio, y aquí tiene su canal de televisión intacto, y sus redes y sus intereses económicos, y sus empresas».
El presidente Chávez catalogó a ese encuentro como una “cumbre de golpistas, dirigida por unos representantes, o sea diputados al Congreso de EEUU”.
Reflexionó: “Imagínese alguien por un instante que aquí en el Parlamento venezolano vinieran a reunirse Bin Laden y compañía, o cualquier persona, y desde aquí, con la presencia de diputados venezolanos, se lanzara una agresión como las que desde Washington se lanzaron contra nosotros, llamándonos a Evo Morales, a Rafael Correa, a Daniel Ortega y a mí, forajidos”.
Se preguntó qué piensa el Congreso de los Estados Unidos y el Gobierno de los Estados Unidos, que permite todo eso.

Insistió en que mientras tanto en el Gobierno venezolano “estamos obligados a esto, al balance, al fortalecimiento, a incrementar lo que es la cohesión, con la unidad, la ofensiva y la batalla en 2010, 2011, 2012 y más allá”.

Cifras a favor de Venezuela

El presidente Hugo Chávez aprovechó para hacer referencia a las cifras emitidas por la agencia de noticias rusa Ría Novosti, que indica que “el número de familias que pasan hambre en Estados Unidos subió a 43% en los últimos años. Alrededor de 45 millones de personas no están en condiciones de autoabastecerse”.
Afirmó que mientras tanto en Venezuela sigue disminuyendo la desigualdad social, la desnutrición y sigue incrementándose el desarrollo humano integral.

Por tal razón expresó que “esa es una de las razones de mayor peso para toda esa avalancha, todos esos ataques, que se van a incrementar desde Estados Unidos”.

El presidente Chávez informó que los días 11 y 12 de diciembre se realizará el gran encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para realizar el balance estratégico del pasado y el presente, con la finalidad de poner en marcha la nueva acción política que se requiera.

“Sábado 11 y domingo 12 de diciembre será el gran encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Vamos a hacer invitaciones especiales a intelectuales, individuales que tienen mucho que aportar”.

Convocó a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a una reunión que se efectuará el día jueves 25 de noviembre a las 5 de la tarde, para recibir el documento con las Líneas de acción política para la gran Campaña Admirable, sobre el cual deben debatir para afianzar y asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Explicó que este 22 de noviembre se inició el proceso de debate sobre el documento, el cual será entregado a los miembros del Partido y de la Dirección, quienes deben realizar debates, sugerencias y ajustes, rumbo al gran debate nacional.

Le encomendó a los vicepresidentes de la tolda política efectuar la convocatoria a todos los miembros del Partido. “Ese día la Dirección Nacional va a recibir este documento para iniciar el debate interno”.

Continuando con el proceso de debate, el día sábado 27 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, se reunirá todo el bloque de los diputados electos para tratar el tema de la agenda legislativa, indicó el líder de la Revolución Bolivariana.
El 27 de noviembre también se conmemorará el Día de la Fuerza Aérea Bolivariana, a cuyos integrantes envió sus más sinceras felicitaciones. Además se conmemora la gran rebelión militar patriótica en contra de la burguesía, acotó.
Luego, el 5 de diciembre se celebrarán elecciones de alcaldes y gobernadores en distintos estados y municipios de Venezuela. Terminando el proceso electoral se realizará, los días 11 y 12 de diciembre, el gran encuentro nacional socialista.