Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 04:57 pm

La diputada electa a la Asamblea Nacional y fundadora de la organización ultraderechista Súmate, María Corina Machado, una vez más mintió y desvirtuó las medidas tomadas por el Estado sobre la intervención de varios conjuntos residenciales en proceso de construcción.

Durante una entrevista en el programa Opinión Meridiana, transmitido por el canal privado Venevisión, Machado dijo que las acciones para garantizarle a la población viviendas dignas a un precio justo tienen como objetivo “quitarle a la gente lo que es suyo”.

El pasado domingo 31 de octubre el Estado anunció la intervención de 33 conjuntos residenciales debido a las estafas en las que incurrieron las empresa inmobiliarias, las cuales incrementaban de manera desproporcionada los precios de las viviendas, cobraban ilegalmente el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y paralizaban las obras de construcción.

Machado junto con Domingo Plaz Castillo, directivo de la constructora Inversiones Urbania 2007 (empresa que estafó a cientos de familias en el conjunto residencial El Encantado) y su hermano Alejandro Plaz Castillo, fundaron la organización opositora Súmate, la cual ha recibido financiamiento del gobierno de los Estados Unidos.

Durante la entrevista la firmante del decreto de Pedro Carmona Estanga, con el cual se eliminaron los Poderes Públicos durante el golpe de Estado de abril de 2002, defendió a las constructoras privadas y convocó a marchar el próximo sábado 27 de noviembre en defensa de los estafadores que acabaron con el sueño de miles de familias de contar con una vivienda propia.

“Tenemos que asistir a esta marcha a defender a los emprendedores de este país”, aseveró la parlamentaria opositora.