Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 02:02 pm

El periodista e investigador canadiense, Jean-Guy Allar, aseveró que el evento «Peligro en los Andes: Amenazas a la democracia, Derechos Humanos y la seguridad interamericana», organizado por representantes ultraderechitas del Congreso de Estados Unidos fue realizado con el aval del Departamento de Estado norteamericano.

El encuentro fue realizado el pasado 17 de noviembre y contó con la presencia de varios prófugos de la justicia, entre lo que se encuentra el accionista del canal venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga.

El evento versó, en su mayoría, acerca de supuesto peligro que representa la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para la “libertad” que pregona Estados Unidos.

“Esa reunión se hizo con la complicidad del Departamento de Estado, pero (Barack) Obama se cuida de no pegarse a eventos tan controvertidos, sin embargo, él no es tan ingenuo como para no saber que personajes prófugos, con vinculación terrorista, estaban reunidos en cerca de la Casa Blanca”, dijo, a través de un contacto telefónico, transmitido por el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

“Se reunió un grupo de neofascistas para conspirar contra sus semejantes de todo el continente”, aseguró.

En este sentido apuntó que los países del Alba deben estar atentos a una ofensiva de la extrema derecha que busca desestabilizar a los gobiernos progresistas.

“Hay que esperar una ofensiva mayor, los republicanos de (George W.) Bush controlan la política exterior y Obama no pesa mucho al lado de toda esa pandilla”.

Sugirió que los países socialistas deben tomar todas las medidas necesarias para evitar la injerencia de instituciones extranjeras a través de falsas políticas de apoyo.