Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 05:17 pm

 

La firma del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela ha permitido salvar innumerables vidas y curar gran cantidad de afecciones de muchos pacientes venezolanos, gracias a los alcance de este instrumento en materia de salud.

Así lo sostuvo este martes en el Palacio Blanco, en el centro de Caracas, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Fuentes, quien además señaló que este acuerdo no tiene referencia alguna en toda la historia venezolana e incluso mundial.

“No tiene parangón en la humanidad, porque cuando miramos a otras parte de mundo vemos contingentes de soldados invadiendo pueblos. Vemos el gasto de recursos del planeta tratando de satanizar a otros pueblos, miles y miles de soldados de Estados Unidos y otras potencias occidentales ocupando naciones y matando ciudadanos, impidiendo la libertad de otros pueblos; y entre Cuba y Venezuela con pocos recursos, pero con gran voluntad humana, vemos a dos gobiernos y dos pueblos salvando vidas, llevando felicidad a las familias”, enfatizó el diplomático cubano.

Fuentes destacó que la firma de este convenio, que este martes celebra su aniversario número 10, ha permitido hasta la fecha la salida de 363 vuelos con 45.174 pacientes venezolanos hacia la isla caribeña para ser atendidos gratuitamente por personal médico cubano.

Finalmente, el embajador consideró extraordinario el hecho de que dos pueblos se hayan unido en pro del bienestar de sus ciudadanos, a través de acciones solidarias, permanentes e indestructibles.