Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 03:03 pm

Voceros y voceras de consejos comunales de la parroquia Antímano se sumaron esta semana al Plan Caracas Bicentenaria, cuyo objetivo es la recuperación y el embellecimiento de los espacios públicos de la capital.

De acuerdo con José Zerpa, vocero del consejo comunal Comunidad Unida por la Revolución, los vecinos organizados de la mencionada parroquia se agruparon en cuadrillas de 25 personas entre mujeres y hombres, para colaborar con la limpieza de esa localidad.

En total son alrededor de 12 cuadrillas, que trabajan de forma mancomunada con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes le asignan a los trabajadores los lugares (avenidas o parroquias) donde van a realizar sus labores (pintura, limpieza, recolección de desechos sólidos, entre otras).

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar por nuestro país, aprovechamos la oportunidad y nos organizamos. Todo el trabajo que realizamos es por el bienestar de nuestro país para mantenerlo en buen estado”, expresó Zerpa.

La parroquia Antímano comprende los sectores: Carapita, La Yaguara y Juan Pablo II.

Escuela en reparación

La comunidad organizada de la parroquia Antímano trabaja también en la reparación de la escuela Los Quiriquitos, ubicada en el sector La Casona, donde estudian alrededor de 200 niños y niñas.

“Estamos pintando la escuela para que nuestros niños se sientan a gusto con su institución. La educación es lo primordial para nosotros, todos merecen un lugar digno y nuestro trabajo como comunidad es trabajar en beneficio de todos”, comentó.