Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Nov.2010 / 07:28 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó, este martes, que la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba) está obligada a derrotar la amenaza imperial, que se cierne sobre la región, para realizar acciones desestabilizadoras contra los gobiernos progresistas.

“Estamos aquí en defensa de la Patria humana. Estamos defendiendo nuestro derecho a transitar por nuestro propio camino. Nuestro llamado es por la unidad y continuar batallando por el futuro de la Patria, de nuestra independencia», dijo Chávez, durante una sesión con motivo del acto de Estado, en defensa de la Patria, su soberanía y contra el imperialismo, realizado en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Recordó que una verdadera «patota» de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones y malandros, avalados por las élites políticas norteamericanas, lanzaron la semana pasada, en el Congreso de Estados Unidos, una amenaza contra los países que integran el Alba, colocando en la mira principalmente a la Revolución Bolivariana que se lleva a cabo en el país.

Parafraseando al Libertador Simón Bolívar, ratificó que Venezuela está dispuesta a morir defendiendo la dignidad de la Patria y al soberanía nacional.

“Si el imperio yanqui, con todo su poderío, decide agredir, seguir agrediendo, y agrade abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, estamos dispuestos a morir todos por esta Patria y por su dignidad”, expresó.

Este acto se realiza en el Salón Elíptico del Palacio Federal, donde se congregan todos los diputados y demás representantes del gabinete ministerial, gobernadores y representantes de los Poderes Públicos.

El primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, expresó que la reunión es «un rechazo contundente a los apátridas, a los delincuentes, a los que se arrodillan a los intereses del imperialismo y de los intereses de Norteamérica».

De esta manera se refirió a la reunión denominada «Peligro en Los Andes», realizada la semana pasada y que fue sostenida por sectores de la ultraderecha norteamericana en el congreso de Estados Unidos (EE UU).

En dicho encuentro el prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga «prácticamente llamó a la intervención extranjera contra Venezuela, al acusar al presidente Chávez de ser enemigo de los EE UU».

El diputado agregó que la sesión extraordinaria de este martes, es «un acto patriótico de una altísima significación histórica no solamente para Venezuela sino para todos los pueblos de la región que buscan su independencia».