Fidel Ernesto Vásquez I.

Este martes 23 de noviembre el PSUV Nueva Esparta iniciará formalmente la campaña electoral para la Alcaldía del municipio Arismendi, con una marcha en apoyo al candidato Luis Díaz.

La información fue suministrada por el jefe de campaña, Hanthony Coello.

“A partir de las 2:00 de la tarde nos concentraremos en la plaza Bolívar de La Asunción, desde donde partirá una marcha contundente, por el centro de la capital neoespartana hasta la sede de la Alcaldía”, señaló.

Coello agregó que en la marcha participarán patrulleras y patrulleros, jefes de Unidad de Batalla Electoral (UBE), todos los frentes sociales, jóvenes, trabajadores, transportistas, las misiones bolivarianas y “todo el pueblo chavista de Arismendi”.

Aclaró que el mismo día se realizará la juramentación formal del comando de campaña de Luis Díaz, aunque “ya viene trabajando intensamente desde hace varias semanas”.

“El comando no está integrado solamente por dirigentes del buró político del PSUV, sino por patrulleros y patrulleras, que son los encargados de llevar a cabo la visita casa por casa en el municipio Arismendi, para lograr la victoria del candidato”, destacó.

Los aspirantes a la Alcaldía de Arismendi tendrán diez días para realizar la campaña electoral, que inicia el 23 de noviembre y finaliza el 2 de diciembre a las 12:00 de la medianoche.

Los candidatos son el actual burgomaestre, Luis Díaz, con el apoyo del PSUV y organizaciones como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unidad Popular Venezolana (UPV), Mobare 200 y Joven y Nueva Revolución.

Richard Fermín es el candidato por la «mesa de la unidad», integrada por partidos como Acción Democrática, Copei, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia entre otros.

Mientras tanto, la candidata de sectores independientes es Gloria Torcat.

En las elecciones que se celebrarán el 5 de diciembre en Arismendi, jurisdicción donde se encuentra La Asunción, capital de Nueva Esparta, participarán 19.622 electores entre nacionales y extranjeros.

El municipio cuenta con 13 centros de votación y 41 mesas para el sufragio