Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Nov.2010 / 01:35 pm

El Partido Comunista de Venezuela manifestó hoy su rechazo a las declaraciones del prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga, tras considerar que constituyen una traición a la patria.

Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV, explicó que “al reunirse con parlamentarios norteamericanos y pedir la actuación del imperialismo en Venezuela, Zuloaga incurre en un delito muy grave contra los intereses de la patria y el pueblo venezolano”.

De esta forma el PCV se une a las declaraciones expresadas el domingo por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en las que instó al ciudadano Guillermo Zuloaga a dar la cara ante los organismos de justicia en el país para responder por las causas que se le imputan, y además recordó que si no se pone a derecho será necesario tomar acciones contra sus empresas.

El presidente venezolano acusó a Guillermo Zuloaga por traición a la patria debido a que el prófugo de la justicia “está en Washington pidiendo que el imperio intervenga en el país”.

Entre otros temas Eusse explicó que es necesaria la conformación de un polo patriótico para dar solución a diferentes temáticas y no como un simple elemento que solvente una coyuntura electoral.

Para Eusse este polo patriótico es necesario para unificar criterios y unificar la opción socialista liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Además invitó a los interesados a participar en el Congreso Sindical Mundial, que se desarrollará en abril de 2011 en Atenas, Grecia, espacio donde se debatirá y trazarán estrategias de lucha contra la barbarie capitalista.