Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Nov.2010 / 09:25 am

Unos 1.500 habitantes de seis comunidades aledañas a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en Cumaná, estado Sucre, han sido beneficiadas con las jornadas de atención que ejecuta esta empresa.

Entre las poblaciones beneficiadas con estas actividades se encuentran El Salado, Boca de Río, Plaza Bolívar, y La Trinidad -sectores I, II y III-, detalló el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Estos habitantes han recibido atención oftalmológica y odontológica. De igual modo, se ha llevado a cabo la distribución de atún producido en Pescalba, así como de alimentos de la cesta básica, a precios justos.

Otro de los beneficios aportados por Pescalba como parte de la gestión social que lleva a cabo, es el trabajo voluntario de limpieza de la comunidad sucrense de Boca de Río y de saneamiento ambiental de las orillas del río Manzanares.

En el ámbito deportivo, la empresa socialista logró conformar equipos en distintas disciplinas como volibol, fútbol, futbolín, bolas criollas y beisbol, lo que ha permitido un alto compromiso e intercambio social entre los servidores de la empresa y las comunidades pesqueras.