Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Nov.2010 / 01:09 pm

 

 

Una gran caminata se realizará este martes 23, desde la sede de la alcaldía bolivariana de Miranda hasta la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa jurisdicción, en el estado Carabobo, movilización que marcará el inicio de la campaña electoral de las fuerzas revolucionarias, que buscarán reelegir en su cargo al alcalde de esa localidad, Eduardo Sequera, en las elecciones del 5 de diciembre.

El candidato a la reelección informó que participarán patrulleras y patrulleros de las 37 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB 200), así como integrantes de las misiones socialistas presentes en el municipio, consejos comunales, militantes del PSUV, así como de las fuerzas políticas aliadas a la revolución.

Una vez culminada la caminata, se realizarán actos culturales y musicales en respaldo a la candidatura de Sequera, frente a la casa del PSUV, por lo que invitó a todos los revolucionarios a participar activamente en esa serie de actividades.

El candidato a la reelección del municipio Miranda también resaltó que el partido rojo tiene diseñada una programación de visitas casa por casa al electorado mirandino, a fin de presentar sus propuestas y resaltar los logros obtenidos durante su gestión como autoridad municipal.

“Realizaremos una campaña de altura, casa por casa. Ya hemos venido recorriendo los sectores de este municipio y esperamos que al finalizar la campaña, el 2 de diciembre, hayamos tocado las puertas de toda la jurisdicción”, dijo.

Esta campaña electoral arrancará este martes 23 y se extenderá hasta el 2 de diciembre venidero.

En la localidad carabobeña ya se han desplegado módulos automatizados del Consejo Nacional Electoral, que forman parte de la Feria Electoral, a través de la cual funcionarios del organismo comicial adiestran a la población sobre cómo sufragar el día del evento.

En este municipio carabobeño las elecciones para escoger autoridad municipal difiere de las del resto del país, a raíz de una impugnación de los resultados electorales del año 2000, en las que se dio como ganador al candidato Fernando Jiménez, quien posteriormente fue desproclamado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Luego de 10 meses, los órganos competentes otorgaron el triunfo al impugnante, Ángel Arráez, por lo cual para las elecciones ordinarias de 2004 el nuevo alcalde solicitó una extensión de tiempo de su mandato ante el TSJ debido a los meses perdidos.

La referida petición fue aceptada, por lo cual los nuevos comicios se celebraron en el año 2005 marcando esa disparidad en relación con el resto del país.

En esas elecciones resultó vencedor el actual mandatario, Eduardo Sequera, abanderado del partido revolucionario para las venideras elecciones del 5 de diciembre.