Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Nov.2010 / 01:01 pm

 

Así lo manifestó el jefe de Estado al recibir en la avenida Urdaneta de Caracas, cerca del Palacio de Miraflores, a los estudiantes que se movilizaron este domingo para celebrar el Día del Estudiante y exigir una Ley de Educación Universitaria incluyente.

“Tenemos que dar la batalla por el presupuesto justo para las Universidades para que la burguesía no se siga robando el dinero del pueblo”, instó Chávez a los jóvenes estudiantes.

Recordó que “un día como hoy, en 1957, los estudiantes apoyaron al movimiento cívico-militar para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Desde el puente de la avenida Urdaneta, Chávez conversó con los estudiantes y les reiteró la necesidad de exigir una Ley Universitaria incluyente.

Actualmente, el país cuenta con una matrícula de 2 millones de estudiantes universitarios, de los cuales 230 mil forman parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y 237 mil de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Destaca también que 15 mil jóvenes estudian en la Universidad Deportiva del Sur y casi mil asisten a clases en la Universidades Indígenas de Amazonas y de Bolívar.

Estas cifras demuestran las políticas incluyentes del gobierno Bolivariano para masificar y mejorar la educación universitaria.