Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Nov.2010 / 12:31 pm

 

 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participa este domingo en la marcha con motivo del día del Estudiante, que se realiza en la ciudad de Caracas.

¡Que vivan los estudiantes, que son vanguardia de la Revolución!, exclamó el Mandatario Nacional en medio de una multitud, que afectuosamente se le acercaba, en las inmediaciones de la avenida Urdaneta, en Caracas.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien acompañaba al Jefe de Estado, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los estudiantes, a fin de que contribuyan a la profundización de la Revolución.

“Que vivan los estudiantes”, dijo el Comandante presidente Hugo Chávez al unirse a la marcha de jóvenes con motivo del Día del Estudiante.

Esta manifestación empezó sobre las diez de la mañana con varios puntos de concentración, los estudiantes llegarán hasta Miraflores.

El Comandante Chávez llegó a la Av. Urdaneta y  allí procedió a bajarse de una camioneta negra acompañado por el diputado Darío Vivas.

Más temprano, desde Plaza Venezuela y bajo la lluvia que ha caído sobre la región capital, el ministro Edgardo Ramírez manifestó que “aquí están los estudiantes del país” marchando en “defensa del socialismo bolivariano”.

El ministro de Educación Universitaria señaló además que la marcha tiene como propósito acompañar al presidente Hugo Chávez en la “lucha contra el imperio” y “los intereses del norte” que quieren tener injerencia sobre Venezuela.

Otro de los motivos de la manifestación de los jóvenes estudiantes es una nueva Ley de Educación Universitaria, así como mayor participación en la discusión de los temas pertinentes a la educación superior, como los presupuestos de las casas de estudio, indicó el Ministro.