Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Nov.2010 / 04:20 pm

 

Habitantes de la parroquia El Valle de Caracas iniciaron este sábado la discusión de los diferentes aspectos que componen el proyecto de Ley de Comunas, como parte de las actividades del parlamentarismo social de calle impulsado por la Asamblea Nacional (AN).

Edgar Bonaldi, habitante de la parroquia capitalina y participante en la actividad, resaltó que la importancia de participar en esta jornada es demostrar que las opiniones de todos los venezolanos son tomadas en cuenta para la elaboración de las leyes y para la construcción de una república socialista.

Agregó que esta discusión era impensable en la época de la cuarta república, pues siempre se dejaba por fuera a los sectores desposeídos del país.

“El aporte del pueblo para la construcción de las leyes es fundamental y determinante. Quienes asumirán la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero no solamente deberán consultar a todos los venezolanos, sino que contarán con que el pueblo tendrá la capacidad de hacer sus leyes para presentarlas al Parlamento. Esto es un paso más de avance”, recalcó Bonaldi.

Por su parte, Mariela Vieira, miembro del Consejo Comunal de Los Jardines del Valle, manifestó su satisfacción por esta iniciativa, por cuanto los venezolanos pueden conocer y discutir los distintos elementos que componen esta ley, tan importante para la organización de las comunidades.

La Asamblea Nacional ha impulsado la discusión de los instrumentos legales del Poder Popular, los cuales serán serán analizados en segunda discusión para darle más poder al pueblo.

Además de la Ley de las Comunas, las otras normas son Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley de Participación y Poder Popular y la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.