Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 12:56 pm

 

El mayor general (Ej.) Henry Rangel Silva, actual jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, será ascendido al rango de general en jefe este martes 16 de noviembre.
La información la dio a conocer el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante el programa dominical Aló Presidente número 367 realizado en el Palacio de Miraflores.
Expresó: “este día martes tendré el honor y el gusto de ascender, a nombre del pueblo bolivariano y de la República Bolivariana, a general en jefe al general Silva”.
En referencia a los constantes ataques por parte de sectores de oposición, el presidente Chávez dijo: “siguen tratando de generar divisiones en la Fuerza Armada, en el pueblo, en el partido, y tratan de dividir para golpear, por eso nuestra respuesta debe ser, unidad, unidad y más unidad”.
Dijo: “ustedes ven como la burguesía arremete contra un buen soldado —el ahora general en jefe, para que más le duela a la burguesía, primero porque él lo merece, el general Rangel Silva— porque ha dicho que la Fuerza Armada está casada con el proyecto de país”.
El jefe de Estado afirmó: “a la burguesía venezolana le encantan son los generales de la Plaza Altamira, esos son los de ellos, los aplauden, esos son los héroes: los traidores; pero los generales patriotas, claro, arremeten contra ellos”.
El general Rangel Silva ha sido objeto de señalamientos por parte de voceros de la oposición luego de declarar: «la Fuerza Armada Nacional (FAN) no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país».
Debido a la respuesta de estos grupos, el Presidente llamó a los partidos patrióticos, a la clase media y a la población venezolana a que no se dejen engañar.
“No se puede dejar embaucar por esa burguesía que maltrata a todos”.
Por ello, insistió en que el Gobierno Bolivariano protege a la clase media y a los sectores más vulnerables.