Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Nov.2010 / 11:24 am

Por Freddy Bernal

Amenazas de invasión a Venezuela, se difunden con desparpajo en la entrevista al Narco-Traficante Walid Makled: “Con todo lo que yo tengo en mi mano, yo se lo muestro al gobierno americano y ellos pueden intervenir a Venezuela”, afirmó al  periodista del Canal RCN de Colombia, quien lo indujo a referirse a una invasión al estilo de la que realizó Estados Unidos a Panamá en 1989 y Makled respondió: “Yo creo que hasta peor…”.

Como siempre, esta “olla podrida” fue difundida profusamente por los canales de televisión RCN, NTN24, CNN, Antena 3 y Globoterror. Los mismos que atizan planes para agredir e invadir a Venezuela desde tiempos de Uribe.

La revolución bolivariana además de enfrentar  al imperio en términos económicos y militares -el más grande en la historia-, también combate hoy día, al más poderoso aparataje de dominación ideológica y cultural. Jamás se había montado una instrumentación de manipulación y dominio tan articulada y masiva como la que hoy existe en el planeta.

Ya en 2007 el Comandante Fidel Castro en sus reflexiones, “Un pueblo bajo fuego”, escribía: “Venezuela, cuyo pueblo heredó de Bolívar ideas que trascienden su época, enfrenta hoy la tiranía mundial, mil veces más poderosa que la fuerza colonial de España… Los medios más sofisticados desarrollados por la tecnología, utilizados para matar seres humanos y someter a los pueblos, exterminarlos: la siembra masiva de reflejos condicionados de la mente, el consumismo y todos los recursos disponibles se emplean hoy contra los venezolanos, pretendiendo hacer trizas las ideas de Bolívar y Martí…”.