Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Nov.2010 / 07:31 am

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que el Gobierno Bolivariano confía en que las autoridades colombianas cumplan con la solicitud de extradición para que el narcotraficante Walid Makled sea juzgado por tribunales venezolanos.

El mandatario venezolano, desde La Habana, comentó sobre la reciente visita de su homologo colombiano a Caracas, “aún cuando el tema (Walid Makled) no lo hablamos públicamente, si lo hablamos en privado para insistir en la necesidad de que nos enviaran -cumpliendo con todas las normas del derecho internacional- a este gran delincuente para seguirle juicio, que ya está abierto por narcotráfico, lavado de capitales, asesinato y quien sabe cuantas cosas”.

“El presidente Santos me dijo que él iba a cumplir con ese compromiso de enviar a este bandido a la justicia venezolana y estoy seguro que el presidente Santos lo va a cumplir”, acotó.

Indicó que esto será “una forma de seguir abonando en la confianza y transparencia para seguir construyendo un nuevo relacionamiento entre nuestras hermanas repúblicas”.

El Presidente Chávez recordó como “Walid Makled se acercó mucho a un gobierno regional, el de Carabobo, fue adquiriendo riquezas que no explicaba, sin duda lavado de dólares, hasta que por fin le dimos un golpe, eso fue a finales de 2008, cuando capturamos 400 kilos de cocaína en una finca en las afueras de Valencia. Presos cayeron varios de sus hermanos, él huyó, no lo capturamos, pero le incautamos todos los bienes que la justicia venezolana pudo ubicar: aviones, yates, vehículos de lujo, casas, quintas y haciendas”.

Comentó que Makled no sólo está señalado por los delitos de narcotráfico y lavado de capitales, sino también de asesinato, “un periodista que lo había señalado a de narcotraficante fue asesinado y hay bastantes evidencias de que él lo mandó a matar”.

Pretenden utilizar a Makled para intervenir

Para el jefe de Estado el imperio yankee pretende utilizar a Walid Makled para intervenir en Venezuela, “surgen cosas extrañas de repente… el mismo Makled dijo que él tiene toda la información suficiente para que Estados Unidos intervenga en Venezuela, como intervino en Panamá para llevarse a Noriega, ese es el sueño que tiene la burguesía venezolana y el imperio anda buscando cualquier carta que jugar”, aseguró.

Refirió a unas recientes declaraciones de una directora de la DEA, “ella dice que gracias a las labores de inteligencia de Estados Unidos y Colombia (no mencionan para nada a Venezuela) ellos están haciendo todo para que envíen a Makled a Estados Unidos para que responda a la justicia en Estados Unidos, además salió un fiscal exigiendo que manden a Makled para allá”.

“Estoy seguro que Colombia no se va a prestar a este juego, menos aun habiendo recibido yo la palabra del presidente Santos”, agregó.

“El juego del imperio es ofrecerle a este hombre quien sabe cuantas facilidades, protección incluso, para que él comience a vomitar todo lo que quiera contra Venezuela, y contra su presidente, y tratar de manipular todas aquellas mentiras y utilizarlas contra nosotros para tratar de llevarnos a una Corte Penal Internacional, o incluir a Venezuela entre los estados que apoyan el narcotráfico y el terrorismo».
«Este es el juego del imperio que está tratando de montar otra operación contra la Revolución Bolivariana, no es la primera, y estoy seguro que no sera la ultima”, apuntó.