Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Oct.2010 / 04:23 pm

 

La solicitud de extradición del narcotraficante venezolano Walid Makled, capturado en Colombia, será un tema de conversación durante la visita del mandatario Juan Manuel Santos a Caracas, este martes.
Así lo informó el comandante Hugo Chávez durante el programa Aló Presidente número 366, transmitido desde Caucagua, estado Miranda.
“El presidente Santos me lo dijo por teléfono. Me dijo que ellos iban a mandarlo para acá (para Venezuela). Es un tema para hablarlo el martes con el Presidente, que viene”, comentó el líder bolivariano.
Recordó que el caso de Walid Makled fue una de las primeras causas de su distanciamiento con el para entonces gobernador del estado Carabobo, Felipe Acosta Carles, quien durante años respaldó al proceso revolucionario.
Dijo que Makled es un bandido narcotraficante, acusado incluso de homicidio y actualmente se encuentra preso en territorio neogranadino.
“Todo indica que él mandó a matar a un periodista, que no era del Gobierno, más bien era de la oposición, pero era un periodista que criticaba y denunciaba el narcotráfico en Puerto Cabello, en Valencia. Lo mataron y parece que fue Makled, comentó.
El mencionado narcotraficante venezolano afronta cargos por la supuesta responsabilidad en la muerte del abogado y periodista Orel Zambrano, ocurrida el 16 de enero de 2009, en el estado Carabobo.
Desestimó los señalamientos hechos por Walid Makled para involucrar en presuntas situaciones irregulares a funcionarios del Gobierno venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Ahora está diciendo que le pagó a un hermano de Tarek El Aissami (ministro de Relaciones Interiores y Justicia) y está acusando a Clíver Alcalá, que es un tremendo general de nuestra Fuerza Armada Revolucionaria”, puntualizó el presidente Chávez.
Dijo que “con más razón hay que pedirle a los hermanos de Colombia que lo manden para acá. Yo estoy seguro de que él está echando basura y basura para tratar de impedir que lo manden para acá”.
Ratificó su satisfacción por el viaje del presidente Juan Manuel Santos a Venezuela.
“Yo lo voy a recibir en Miraflores. Estamos muy interesados en restablecer las relaciones con Colombia y no dejarnos provocar ni de allá ni de acá”, comentó.