Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Oct.2010 / 04:32 pm

El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, llegó a Buenos Aires al igual que los mandatarios de Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay, para unirse al apoyo a su par Cristina Fernández durante funeral de Kirchner

A la llegada al aeropuerto de Buenos Aires, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez expresó sus palabras de condolencias al pueblo argentino por la desaparición física del ex mandatario Néstor Kirchner.
Chávez llegó a Buenos Aires al igual que los mandatarios de Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay, para unirse al apoyo a su par Cristina Fernández durante funeral de Kirchner. El mandatario venezolano expresó su pesar, recordando que hace 28 días estuvieron en Argentina para levantar la voz en contra de las fuerzas extremistas que intentaron derrocar el gobierno del presidente Correa.

“Néstor Kirchner llegó en el momento indicado… me recuerdo derrotado en el 2003, con la fuerza imperialista intentando parar a la revolución bolivariana. Yo era entre los presidentes de América Latina un solitario y llegó Lula, y como si faltara poco llegó a la presidencia de la República Argentina Néstor Kirchner”.

Señaló que Kirchner retomó un camino de integración que fue iniciado por los próceres José Martí y Simón Bolívar. “Habían pasado 180 años y no estábamos integrados (…) hoy nos sorprende el infortunio, pero que importa, este camino es así, esta pasión es así” expresó.

«Nestor nunca se irá. Su legado permanecerá firme. El fue uno de los más grandes defensores de la Revolución Bolivariana», reiteró.

“Ha muerto un justo, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo. ¡Qué viva Argentina, y que viva Kirchner!”, finalizó Chávez.