Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Oct.2010 / 08:43 pm

 

Como una gira llena de logros catalogó el presidente Chávez, en cadena de radio y televisión, el periplo que concluyó este domingo por naciones de Europa, África y Medio Oriente y no dudó al considerar que se trata de una jornada de impacto profundo y largo alcance.
Al hacer referencia a la posición asumida por el oposicionismo sobre su visita a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Siria, Irán, Libia y Portugal, señaló que “la burguesía nos defraudaría si no se dedicara a criticar los logros de la Patria”.
En otro particular destacó el hecho de que Venezuela ya forma parte del nuevo mapa geopolítico del mundo y manifestó que este mapa ha surgido a pesar de que el imperio yanqui y sus aliados han tratado de evitarlo.
“A la Patria venezolana le ha tocado ocupar un lugar en ese mapa geopolítico” dijo, al tiempo de enfatizar en el reconocimiento que de la nación se hace en ese plano.
“Nadie en este mundo duda del importante papel que Venezuela está ocupando y la misión que esta cumpliendo y su dinámica”, completó.
Fue enfático al manifestar que cada día es más optimista acerca de cómo la Revolución Bolivariana va madurando y dejó sentado que la reciente gira es muestra de que se ha consolidado la línea internacional absolutamente independiente de la Patria venezolana.