Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Oct.2010 / 11:34 am

 

 

 

 

 

 

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañaron este lunes a Egildo Palau a inscribirse como candidato a la Gobernación de Amazonas por la organización roja, en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital de la entidad, Puerto Ayacucho.

Palau destacó, durante el recorrido hasta el organismo comicial, que impulsará un concepto de desarrollo con identidad, diversidad cultural y que atienda los desafíos ambientales.

“Tenemos el sueño de poner esta Gobernación al servicio de los amazonenses. Queremos olvidarnos de estos diez años oscuros, de clientelismo”, dijo en referencia a la actual gestión regional, dirigida por Liborio Guarulla, del partido Patria para Todos (PPT) y actual aspirante a la reelección por la oposición.

Resaltó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), que el objetivo es integrar a Amazonas a la revolución, y subrayó que cuenta con el apoyo del Movimiento Indígena Pueblo Unido Multiétnico, que agrupa a 20 pueblos originarios.

Yelitza Santaella, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, comentó durante la movilización que Palau reúne el respaldo de la gran mayoría del pueblo Amazonas, que, tal como dijo, rechaza la actual gestión porque “traicionó los principios revolucionarios”. El PPT era aliado de la Revolución pero el año pasado se distanció del proyecto bolivariano.

Palau nació en San Fernando de Atabapo, Amazonas. Descendiente de indígenas del pueblo baré, es geógrafo con amplia experiencia laboral en el área ambiental y en la actualidad es diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Este lunes 25 de octubre cierra el plazo de inscripción de candidatos a los comicios que se desarrollarán el 5 de diciembre, cunado serán elegidos los gobernadores de los estados Amazonas y Guárico, así como los alcaldes de los municipios: Achaguas, estado Apure; Miranda, estado Carabobo; Carrizal, estado Miranda; Manuel Monge y Nirgua, estado Yaracuy; Arismendi, estado Nueva Esparta; Panamericano, estado Táchira; Miranda y Boconó, estado Trujillo, y Maracaibo y Miranda, estado Zulia.