Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Oct.2010 / 08:36 am

Luego de recibir el doctorado Honoris Causa, mención Ciencias de la Economía Humanística, por parte de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se comprometió a salvar la causa humana por el camino del socialismo.
Este reconocimiento fue otorgado por su labor como impulsor de la igualdad económica en la sociedad a través de la Revolución Bolivariana; evento en el que el jefe de Estado venezolano subrayó que toda esta iniciativa pasa por defender “a la economía al servicio de todos, humana y socialista”.

También le es concedido el doctorado Honoris Causa por haber logrado radicar el analfabetismo y la mortalidad infantil, por su lucha en pro del pueblo palestino, y por defender los derechos latinoamericanos y por su lucha constante en el pueblo venezolano.

En compañía de representantes de la academia y la política del país, el mandatario venezolano indicó que se trata de una “sociedad con sus valores socialistas”, lo que pasa por impulsar “un socialismo de lo territorial: poner la geografía al servicio de la liberación del hombre. Se trata de la geografía como ente viviente”.

Estas condecoraciones son de la patria humana

“Este reconocimiento de inmediato lo colectivizo; no lo siento mío, lo siento de todos los que luchamos por la causa humana, por la patria humana”, expresó visiblemente emocionado.