Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Oct.2010 / 07:07 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la nación venezolana está jugando un papel importante en el mundo pluripolar y antiimperialista, que ha nacido con la finalidad de construir un nuevo modelo de cooperación que beneficie a los pueblos.

“En algunos sectores causa preocupación el papel que Venezuela juega en el mundo nuevo que ha nacido. Las perspectivas que Venezuela y sus aliados siguen abriendo son el horizonte de un mundo pluripolar, antiimperialista y verdaderamente libre”.

La afirmación la hizo a su arribo a Trípoli para sostener un encuentro con el presidente de Libia, el coronel Muammar Al Gaddafi, al ser consultado sobre las opiniones que se han generado en torno a la gira que realiza por Europa, África y Medio Oriente.

“Triste sería que nadie hablara nada de nosotros. He leído que algunos andan enloquecidos en Venezuela y otros países, haciendo comentarios a veces hasta ridículos, pero son parte del impacto”.

La gira por Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal, tiene como finalidad “construir nuevos modelos de cooperación económica, energética, social, política y geopolítica. Es el mundo nuevo”, reiteró el jefe de Estado.

Comentó que ha leído algunas de las opiniones emitidas a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga, y calificó a algunas de ellas de interesantes y objetivas, y a otras como superficiales; pero todas indican que “Venezuela tiene un papel importante que jugar y lo está jugando en el mundo, en el área internacional”.