Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Oct.2010 / 01:52 pm

 

En la continuación de la agenda de la gira internacional que desarrolla el presidente Hugo Chávez por países de Euroasía, Medio Oriente y África, este viernes, visitó la localidad de Maalula, ubicada a unos 50 kilómetros de Damasco, en el noroeste de Siria.
Previo a su salida a Trípoli, capital de Libia, sexta parada de su periplo, el mandatario nacional se encontró con el afecto del pueblo de Maalula que le dio la bienvenida y le expresó su amor y admiración por el profundo respeto del jefe de Estado por la cristiandad.
Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Bashar Al Assad, de Siria, recorrieron las calles de la población y visitaron el Monasterio de Santa Tecla, donde recibieron la bendición de las guías espirituales de este recinto de devoción cristiano. Se conoció que es primera vez que Al Bashar asiste a este lugar acompañado de un mandatario que visita la nación.
El presidente Chávez destacó la importancia de este centro espiritual cristiano y exaltó la necesidad de que sea conocido y visitado. La madre superiora del convento de Santa Tecla, en Maalula, Balajia Saide, recibió a los visitantes y explicó la historia y el legado cristiano que pervive en este recinto, dedicado a quien se considerada primera mártir de la historia
Maalula, que significa entrada cuenta con unos dos mil habitantes y dos de los monasterios más antiguos del mundo y es uno de las últimas poblaciones en el mundo donde se habla arameo.
De esta manera continuó la agenda del presidente Hugo Chávez que proseguirá en Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, donde está previsto se reúna con el líder de la revolución de esta nación, ubicada al norte del continente africano, Muammar Al Gaddafi.