Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Oct.2010 / 12:22 pm

El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este jueves a Diógenes Egildo Palau como el candidato por esta organización política a gobernador del estado Amazonas, en los comicios del 5 de diciembre próximo.

El acto estuvo encabezado por el jefe del Comando de Campaña Nacional Bolívar 200 del PSUV, Aristóbulo Istúriz.

La maquinaria roja se encuentra lista para celebrar comicios en Amazonas

Aristóbulo Istúriz destacó la importancia de la integración de las organizaciones políticas revolucionarias para garantizar el éxito de las elecciones del 5D

Es el momento de dar continuidad a los proyectos de la revolución, enfatizó Diógenes Egildo Palau

El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este jueves a Diógenes Egildo Palau como el candidato por esta organización política a gobernador del estado Amazonas, en los comicios del 5 de diciembre próximo.

El acto, que se efectuó en Amazonas, estuvo encabezado por el jefe del Comando de Campaña Nacional Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz y la Dirigente Nacional del PSUV , Yelitza Santaella, quienes  junto al pueblo de Amazonas expresaron su apoyo al candidato Palau, desde la ciudad de Puerto Ayacucho.

Istúriz manifestó que Amazonas necesita un gobernador que este subordinado al pueblo, que trabaje conjuntamente con las organizaciones sociales, alcaldías, consejos comunales, misiones sociales y todas las organizaciones que conforman el poder popular, para darle así continuidad al proyecto revolucionario.

Destacó que el aspirante a la gobernación de la entidad, Diógenes Egildo Palau, es un trabajador incansable con vocación socialista en la región, el cual es conocido por su compromiso con las comunidades indígenas.

Asimismo, el miembro del buró político del PSUV, exhortó a todos los partidos políticos revolucionarios a unificar fuerzas y de manera organizada integrarse y fijar metas comunes para lograr el éxito de las elecciones en Amazonas.

«Todos debemos tender una mano a las otras organizaciones políticas de la revolución como el Partido Comunista de Venezuela (PCV); el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); los partidos indígenas, entre otros, para consolidar el triunfo en la región», aseveró.

Palau: Llegó el momento de recuperar la gobernación

Por su parte, el aspirante a la gobernación de Amazonas, Diógenes Egildo Palau, refirió que la población de esa entidad desde hace tiempo se encuentra esperando dichas elecciones para así elevar el poder de la revolución bolivariana en la región.

«Finalmente llegó el momento de la comunidad para afianzar el respaldo del pueblo de Amazonas, recuperar la gobernación, consolidar y dar continuidad a los proyectos de la revolución, a través de las misiones, los consejos comunales, los comités de tierras, aguas, el pode popular», finalizó.

 

Diógenes Egildo Palau es nacido en San Fernando de Atabapo, descendiente de indígenas del pueblo Baré, de Amazonas, geógrafo con amplia experiencia laboral en el área ambiental y actualmente diputado a la Asamblea Nacional.

Palau ha dedicado su labor profesional y política a la construcción, junto con los pueblos indígenas de Amazonas, de un desarrollo autogestionario de las comunidades originarias de ese estado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el 5 de diciembre como la fecha para las elecciones de gobernadores en Guárico, que quedó vacante por el fallecimiento de Willian Lara, así como de Amazonas, por el período completo, 2010-2014.

Ese día también se efectuarán elecciones de 11 alcaldes de varios municipios del país.