Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Oct.2010 / 03:15 pm

 

Los presidentes de Venezuela e Irán, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, acordaron un memorando de entendimiento en procura de construir una refinería en la República Árabe Siria.
Reunidos junto a sus equipos ministeriales, ambos gobernantes aprobaron este documento que fue firmado por el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez y su contraparte de la República Islámica de Irán, Massoud Mirkazemi.
Esto forma parte de los once documentos firmados este miércoles en Teherán en el marco de la visita del presidente Chávez a Teherán, siendo estos los resultados de la sexta reunión de la Comisión Mixta.
Entre ellos una carta de intención y un memorando de entendimiento entre Pdvsa y Petropars para avanzar en la cooperación en petróleo y gas. Otro documento fue firmado entre PDV Marina y la Compañía Naviera Nacional de Irán para atender el sector de buques tanqueros y y el manejo de sus negocios.
Otra carta de intención corresponde a un memorando de entendimiento que permitirá la producción de 6 mil toneladas de manganeso en una planta para tal fin instalada en Venezuela.
Los acuerdos logrados además incluyen áreas estratégicas de la economía, como la industria textil y comercio.