Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Oct.2010 / 03:00 pm

 

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ratificó, en rueda de prensa, su rechazo hacia el imperialismo en los pueblos latinoamericanos.
“Nosotros creemos que las relaciones prepotentes del imperialismo en la zona latinoamericana solamente tendrá un resultado que es la decadencia del imperialismo en todo el mundo. Condenamos contundentemente el desarrollo del militarismo y la prepotencia en los países allá en la zona de Latinoamérica, lo condenamos”.
En referencia a las negociaciones y relaciones antiimperialistas, el presidente de la nación persa agregó: “estamos en búsqueda de la independencia, de la dignidad de todos los países del mundo. Vamos a llevar hacia adelante esos objetivos en este mismo camino”.
“Hoy en día existe ya una cola muy amplia de diferentes autoridades, de diferentes presidentes, que están en este linaje antiimperialista. Las políticas del imperio ya no tienen ningún lugar en el mapa político del mundo actual”, recordó Ahmadineyad.
Con respecto a las relaciones con Venezuela describió que los once acuerdos firmados son en diferentes sectores, como lo son las áreas económica, social y política.
“Nuestras relaciones siempre han sido importantes y fraternales. Lo acuerdos que hemos tenido durante esta relación han llegado a un nivel más estratégico. Nuestras cooperaciones van a llevarnos al nivel más alto, el intercambiar de todas las experiencias que gozamos, que hacemos. Parte de esto ha sido reflejado en estos documentos”, refirió el mandatario iraní.
Asimismo, agregó: “estamos muy unidos para crear un orden nuevo basado en la justicia y en la dignidad humana. Nuestras cooperaciones serán beneficiosas para ambos países, para ambas regiones y para todo mundo entero”.