Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Oct.2010 / 09:40 am

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tiene previsto abrir la embajada de nuestro país en Ucrania, en los próximos días.
Durante una reunión de trabajo de los mandatarios Hugo Chávez y Víctor Yanukovich, junto a los representantes del gabinete ejecutivo de ambas naciones, el Presidente informó que los cancilleres trabajarán en la constitución de esta sede diplomática.
Expresó que este acuerdo permitirá el desarrollo integral de los pueblos y la lucha por la independencia de nuestro país.
“Esta visita para nosotros no es para nada un protocolo, ni es una pasada, es muy importante para nosotros, nos hemos encontrado con Ucrania, gracias por la invitación”, comentó.
Indicó que durante el encuentro conversaron sobre distintos temas relacionados al crecimiento de las economías, partiendo de las riquezas con que cada una cuenta.
En esta reunión participaron por Venezuela, los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Comercio, Richard Cannan; Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo; Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez; y de Industria Básica y Minería, José Khan.
Al culminar la reunión, el jefe de Estado venezolano le expresó a su homólogo ucraniano: “nos gustaría mucho recibirlo allá antes de fin de año, para que cuando llegue el año nuevo tengamos ya un mapa de ruta y unos documentos legales”.