Fidel Ernesto Vásquez I.

17.Oct.2010 / 12:30 pm

 La socialización de los medios de producción es una tarea política hacia la cual está encaminado el Gobierno Bolivariano, afirmó este domingo el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

“Es una tarea política aprobar una Ley de Propiedad Social. Tenemos que ir hacia la socialización de los medios de producción”, dijo.

Istúriz alertó en que no es posible construir una sociedad de iguales con la existencia de monopolios y de propiedades acumuladas en manos de pocos.

“Es fundamental que todos tengan propiedad, que los campesinos sean dueños de sus tierras”, añadió.

Recordó que en Venezuela ningún gobierno le ha dado tanta propiedad a los campesinos como el Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez.

“El esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en proteger a la clase media no lo ha hecho ningún otro gobierno. En Venezuela hay personas que no diferencian lo que es la propiedad social de los medios de producción con la propiedad personal privada, es una tarea política que estamos obligados a aclarar y a desarrollar”, enfatizó Istúriz.