Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Oct.2010 / 11:28 am

Develado busto de Simón Bolívar en el centro educativo. Escolares en Minsk conocen historia del Padre de la Patria suramericana. Embajada venezolana en nación euroasiática resalta valores

Minsk, Bielorrusia.- Un centro educativo en la capital de Bielorrusia, en la región euroasiática, lleva el nombre del Libertador, muestra de su grandeza y trascendencia mundial.

A más de 9 mil 351 kilómetros de Caracas, la ciudad natal de Simón Bolívar, en Minsk cientos de niños rinden honor a este insigne hombre desde este martes. En un acto solemne realizado en la Escuela 114 de esta ciudad, se develó un busto del Padre de la Patria con motivo del cambio de nombre de dicha institución educativa.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bielorrusia y el Comité Ejecutivo de Minsk, organizaron conjuntamente la actividad, con la presencia del cuerpo diplomático latinoamericano, así como de autoridades de la alcaldía, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, el Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar”, de Minsk, y la directora de la escuela, Valentina Tarán.

El embajador de Venezuela en Bielorrusia, Américo Díaz Núñez, y el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, Mijaíl Titenkov, ofrecieron sus palabras para destacar este importante acto y la figura de Bolívar, enfatizando también la cooperación entre ambos países, que se amplía cada día más y va a elevar los vínculos de amistad y fraternidad con la América Latina.
El busto de Bolívar fue elaborado por un artista armenio, Spartak Arutiuñan, y de ahora en adelante está en un lugar de honor de la escuela, que cuenta con una matrícula de más de 800 niños, niñas y jóvenes.

En el acto el Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar”, de Minsk, realizó una muestra cultural con representaciones de bailes y tradiciones típicas venezolanas. La danza y música del folclore nacional se hicieron presentes para deleite de quienes asistieron a este importante evento, quienes destacaron las expresiones artísticas como un paso más para acercar los pueblos a través del reconocimiento entre ellos.

Durante el evento se ratificó el compromiso de escoger en Venezuela una escuela bolivariana para asignarle el nombre de una personalidad histórica de la República de Bielorrusia, correspondiendo así a los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.