Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Oct.2010 / 06:49 am

La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, destacó que la mayoría calificada en el Parlamento venezolano no será necesaria para aprobar las leyes orgánicas. “La misma constitución las califica como tal y el partido revolucionario tiene la mayoría absoluta y será suficiente para profundizar la revolución y aprobar las leyes”.

La diputada destacó que “más nunca habrá pacto de Punto Fijo, ni existirá consenso con los grupos económicos, ni con las elites neoliberales del país”, subrayó que “nuestro pacto será con el pueblo, por quienes trabajamos”.

 

Enfatizó que la revolución cuenta con la mayoría absoluta para  avanzar en el desarrollo del país  y  profundizar la revolución.

 

Señaló que la nueva Asamblea Nacional seguirá legislando para aprobar leyes en beneficio del pueblo  soberano y para darle más poder al pueblo, como se ha venido trabajando en el parlamento actual.

 

Manifestó que en la nueva reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento, que actualmente se discute, se pretende dar más participación al pueblo en las iniciativas legislativas para la aprobación de leyes.

 

“Que no sea sólo de los diputados, de las Comisiones (parlamentarias), del Ejecutivo o de los poderes como hasta este momento se ha hecho sino que también la iniciativa venga del Poder Popular», dijo Flores, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.

 

Manifestó además que los diputados conocen el trabajo de las comunidades organizadas, por lo que consideran que el Poder Popular tiene las condiciones necesarias para participar en la elaboración de las leyes.

 

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece, en su contenido, la iniciativa legislativa por parte del pueblo, por lo que esta reforma busca reforzar esta premisa constitucional.

 

Cilia Flores, aclaró que el presidente Chávez no ha solicitado una Ley Habilitante “hasta el momento”.

 

“No, no. Hasta el momento no hay ninguna solicitud de Habilitante. Si la hubiera ustedes lo conocerían”, dijo Flores.

 

“De todos modos son procedimientos que están en la Constitución y que son completamente válidos. En cualquier momento tiene la facultad (Chávez de solicitarla). Es una exclusividad del Presidente de la República”, añadió.