Fidel Ernesto Vásquez I.

“Estamos invitando al pueblo no a que vote por un candidato sino por el proceso revolucionario, debemos tener claro que está en juego el avance de la revolución, pues de no mantenerse el control de la Asamblea Nacional, difícilmente podremos avanzar en este cambio”.

Así se expresó el candidato al circuito 4 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), César González, al ofrendar en la Plaza Bolívar de Araure, como parte del inicio formal de su campaña de cara al 26 de septiembre.

“Debemos tener presente que la revolución corre algunos riesgos de no lograrse una hegemonía en la Asamblea, pues recordemos que el Poder Legislativo tiene la facultad de permitir el establecimiento de bases militares de otros países en la nación, cosa que se facilitaría en manos de la oposición”, acotó.
Por otro lado –prosiguió González- recordemos que la Asamblea es quien elije a quiénes dirigen los demás poderes del Estado, pero sobre todo, desde donde se puede frenar la política integracionista de nuestro Presidente, que ha permitido la firma de grandes acuerdos para beneficio del pueblo.

Asimismo, el candidato señaló que centrará su propuesta en el problema ambiental, por ser Portuguesa –dijo- un estado agrícola que requiere suma atención en ese aspecto, principalmente en lo que se refiere a las cuencas, por eso para nosotros es fundamental el rescate de estos espacios.

De igual forma, González aseguró que el Psuv logrará acabar con uno de los mayores estigmas electorales, la abstención, “contamos con una maquinaría electoral preparada, dispuesta a dar el todo por el todo por el triunfo de la revolución, por ello estamos convencidos de que acabaremos con la abstención en Portuguesa”.

Marcha revolucionaria

César González cumplió con  una marcha revolucionaria que partió del estadio Julio Hernández Molina. En ella, estuvo acompañado por el candidato lista de la alianza Psuv-PCV, Pedro Eusse y el alcalde de Araure, José Rafael “Chato” Vásquez, así como misioneros, funcionarios públicos y demás militantes de la tolda roja.

La marcha que recorrió varias calles y avenidas del casco central de Araure, atravesó la avenida Las Lagrimas hasta llegar a la 5 de Diciembre y culminar en la Plaza Páez, donde se encontró con la caminata realizada por su compañero de partido, Nelson Escobar. En el lugar fue realizado un acto político-cultural en la que también participaron alcaldes, concejales y miembros del buró político regional del PSUV.