Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Ago.2010 / 12:12 pm

Prensa PSUV.- “La oposición siempre ha jugado sucio con el deporte nacional”, asegura la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el voto lista del Distrito Capital, Alejandra Benítez, en referencia a los intentos por parte de la burguesía nacional de ocultar los logros que en materia deportiva ha alcanzado nuestro país en los últimos 11 años.

La deportista consideró lamentable el impacto de bala que recibió una jugadora de Hong Kong durante la edición número 4 del mundial de béisbol femenino que se realizó en Caracas y Maracay a mediados del mes de agosto.

“Esas cosas pasan aquí y en cualquier lugar del mundo. Cuantas veces (la oposición) nos han destruido a nosotros cuando estamos en eventos internacionales, entregando el todo por el todo como en los juegos olímpicos y no logramos traer una medalla de oro. Pero cuánto cuesta llegar allá; cuanto ellos invirtieron para llegar allá. Nunca invirtieron nada por nosotros porque nunca creyeron en nuestras potencialidades”, afirmó Benítez.

Alejandra Benítez ocupa el tercer lugar de la lista del Distrito Capital junto con Cilia Flores, quien encabeza la opción revolucionaria, seguida la periodista Tania Díaz. “Este gobierno cree en nosotros y aquí estamos, triunfando en el exterior, demostrando que los jóvenes deportistas y artistas podemos ser candidatos para la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Propuestas concretas

La frescura que la juventud le imprime a la política será decisiva en el Parlamento Nacional para que la plenaria discuta una nueva Ley de Universidades que implique garantizar los espacios de las universidades autónomas al pueblo humilde y, además, una reforma a la Ley de Educación Física y Deporte, pues a su juicio ese marco legal pertenece a la “prehistoria”.

“La ley del Deporte es de la época de la colonia. Nosotros decimos que es el momento para que tengamos participación directa, sobre todo quienes hemos vivido tan de cerca el deporte nacional”, recalcó Benítez, al tiempo que le atribuyó al Comandante Hugo Chávez los existos en materia deportiva en los últimos 11 años

“la inversión que ha suministrado el gobierno desde hace 11 años ha sido determinante y por ellos respaldamos al comandante presidente porque sin él el deporte venezolano no sería lo que hoy día es. La gente no se imagina por lo que pasamos muchos atletas, por ello sabemos apreciar tantas cosas buenas en esta revolución”, apuntó la esgrimista.

Alejandra Benítez participó en los juegos olímpicos de Beijing 2008. Actualmente es campeona suramericana de Esgrima al obtener junto a su compatriota Rubén limardo, la medalla de oro en los juegos suramericanos realizados en marzo de este año en la ciudad colombiana de Medellín.

“Estamos muy comprometidos con este nuevo reto que tenemos en frente, esta vez en la Asamblea Nacional, legislando y poniendo un granito de arena con la frescura que siempre tiene la juventud” señaló la deportista.