Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Ago.2010 / 11:35 am

Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 acompañado de Darío Vivas, Director Estratégico Nacional de Eventos y Movilización anunciaron que el próximo sábado se tiene previsto una cadena humana por la Paz, mientras que hoy a partir de las 4 de tarde en la Plaza Bolívar se llevará a cabo un acto en respaldo al presidente Chávez, “por la dignidad, por la soberanía y paz”

 Darío Vivas indicó que el tránsito vehicular circulará normalmente, ya que no se cerrarán avenidas. Dentro del evento se contará con actividades culturales y de recreación. Se espera la hora pico de la actividad para las 11 de la mañana con fuegos artificiales y el Himno Nacional, entre otros eventos.

En relación a la concentración pautada para este miércoles,   Aristóbulo  Istúriz, señaló que, «caracas tiene este miércoles un acto bien importante, una concentración donde se va a mostrar el respaldo al presidente, Hugo Chávez. Al mismo tiempo vamos a expresar nuestra disposición a la defensa de la dignidad de nuestro pueblo, lo que tiene que ver con la defensa de la soberanía y sobre todo con nuestro compromiso a luchar incansablemente por la paz en la región y en Venezuela”.

Por la paz y la solidaridad entre los pueblos este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizará una cadena humana en la que se espera la participación de al menos 20 mil personas desplegadas por las principales avenidas de Caracas, informó Darío Vivas, Director de Movilización y Eventos del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

“Las avenidas estarán colmadas del pueblo venezolano, tomado de la mano, en diversas actividades culturales, propagandísticas, de recreación, debate y comunicación con la gente para mostrar el apoyo del pueblo a la propuesta de paz que hizo el presidente Chávez, llevada a la Unasur”, enfatizó Vivas

La convocatoria está prevista para las 9 de la mañana y será desplegada por circuitos electorales. En el caso del circuito 1 de Caracas, que agrupa las parroquias Sucre, El Junquito y La Pastora, la cadena partirá desde Propatria, pasara por la Silsa, bajará por la Plaza Sucre y el boulevard de Catia, sigue por la avenida Sucre hasta llegar a la entrada de Manicomio, donde está El Rincón del Taxista.

El circuito 5 desplegará la cadena humana a lo largo de la avenida San Martín, pasará por la avenida La Paz, seguirá por la avenida Bernardo O`Higgins, cruzará en La India por la avenida Páez de El Paraíso.

Por su parte, el circuito 4, que corresponde las parroquias Valle, Coche y Santa Rosalía, la iniciativa comenzará a organizarse desde la estación del metro La Bandera, cruzará toda la avenida Nueva Granada para empalmarse con la avenida Fuerzas Armadas por la Roca Tarpeya hasta llegar a la Plaza España.

Entre tanto, la militancia revolucionaria del circuito 2 se agrupará en la plaza Rafael Urdaneta en la Candelaria a objeto de tomarse por las manos a lo largo de la avenida Urdaneta, pasará por el Palacio de Miraflores hasta llegar al estadium de Béisbol de Paguita.

“También habrá expresiones culturales, musicales y teatro. Además en las esquinas habrá compatriotas con algunos señaladores que indicaran la ruta de la cadena humana porque no se va a trancar ninguna calle. El momento pico de la jornada será a las 11 de la mañana donde todo el mundo debe estar unido con sus manos” informó Dario Vivas.

Una vez conectados todos por la paz de América Latina y El Caribe, el dirigente político señaló que sonará simultáneamente un “cohetazo” y un “cornetazo” después de que sea entonado el Himno Nacional. “Será toda una expresión de apoyo, solidaridad y convencimiento por la paz de la región”, recalcó Vivas.

El sábado 7 de agosto toma posesión el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y la cadena humana que organiza el PSUV, según Dario Vivas, es un mensaje para trabajar por la paz en la región y la disposición del gobierno revolucionario y la militancia del partido de la revolución para coadyuvar a resolver el conflicto interno en Colombia. “Esa es nuestra intención, como lo es la integración de América y el Caribe”.