Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Oct.2010 / 11:46 am

 

 

El Presidente inició el programa recordando al ex presidente de Argentina Néstor Kirchner. Asimismo se refirió sobre las elecciones presidenciales que se realizan este domingo en BrasilEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realiza el programa radiotelevisivo Aló Presidente número 366 este domingo desde la planta socialista productora de chocolate “El Cimarrón” en Caucagua, estado Miranda.
El jefe de Estado comenzó el programa recordando los momentos compartidos con el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y la huella que este hombre dejó en el pueblo argentino y en América del Sur.
El mandatario nacional calificó al ex presidente argentino, quien murió el pasado miércoles de un infarto, como un “hermano valiente”, cuya actuación contra la creación del Alca, su defensa por la integración suramericana y su intervención para rehacer el camino entre Colombia y Venezuela a partir del encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Chávez en Santa Marta fueron determinantes.
 Un repaso por los momentos que vivieron y su legado lo plasma este domingo el jefe de Estado venezolano en Las Líneas de Chávez, que titula “Por siempre Néstor, fuerza Cristina”.
Recordó que “hace apenas dos meses estuvo en Caracas y hace apenas un mes estábamos en Buenos Aires, enfrentando el golpe contra Correa. Se lo llevó la vida sorpresivamente como se llevó a Willian Lara”.
Destacó que entre el legado que dejó Néstor Kirchner, “el mejor legado que nos dejó fue Cristina, y ahora ella se volvió giganta. Es una giganta, desde aquí vamos a darle un aplauso a la giganta Cristina”, agregó.
Momentos políticos importantes
Entre otras ideas que comentó el Presidente en los primeros minutos de su programa, se refirió a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se efectúan este domingo en Brasil.
“Hoy elegirán los brasileños a otra gigante, Dilma Rousseff y el año que viene hay elecciones en argentina”.