Fidel Ernesto Vásquez I

11.may.2013 / 04:45 pm

Varias jornadas de alimentación  se realizaron en el estado Anzoátegui, con la participación de las redes como Mercal, el gobernador Aristóbulo Istúriz, presentó un balance donde informó la cantidad de personas beneficiadas que rondo alrededor de 25 mil en todo el estado de las cuales 5 mil fueron de Barcelona y Puerto La Cruz

Istúriz, refirió que los operativos tanto de alimentos como supervisión en contra del acaparamiento y la especulación se mantendrán activos. En la plazoleta de la gobernación habían dispuestas  10 bodegas a cielo abierto, con los desarrollados en los demás municipios alcanzaban más de 31 puntos a cielo abierto. Lo que sumaba 315 toneladas de alimentos para los consumidores. “Lo haremos todas las semanas de manera que la gente pueda acceder a todos los rubros necesarios”

Entre los productos se encontraba la tan anhelada harina, carne de res y de cerdo, así como también la leche en polvo y azúcar.

El mandatario regional aseveró que ya está puesta en marcha la recuperación de las plantas de harina de maíz en Valle Guanape y Aragua de Barcelona, así como los galpones de gallina en El Tigre. “Pronto tendremos nuestro propio producto en Anzoátegui”.